MinusCursor

Cursores

RESEÑA-HOJA DE VIDA ARTÍSTICA

Nacido el 9 de febrero de 2013, de la mano de Daniel Tibaquira, parados encima de un charco, en un día con olor a libertad. En la ciudad más cercana a las estrellas, pero irónicamente solo se pueden ver cuando la ira de la contaminación lumínica cesa.  Criados en la generación x, alimentados por el grunge, el punk, el heavy  metal, el blues, y cuanta música buena tenga nombre. En definitiva alternativos.
El nombre viene a causa de nuestra esencia: lo bizarro, lo anti-moda estúpida y lo anti cuadriculado. El interior que nadie ve, pero nos gusta tener, lo “menos humano”.

Conformados por Daniel Tibaquira en la guitarra, Carlos Rivera en la voz, Hayder Mogollón en el bajo, Julián García en la batería, y Oscar Prieto  en la guitarra.  El conflicto de la guitarra rítmica y líder no existe, porque en cada canción Oscar o Daniel se dividen la guitarra líder y rítmica dando un muy diferente solo en cada canción por la concepción musical, los gustos y la técnica en la guitarra que tiene cada uno.
Las letras provienen de una mezcla infinita de olores, sabores, placeres, inconformismos, sueños, destrucciones, poemas hechos para alguien y nunca mostrados a nadie, olores que le gustan a los espíritus jóvenes, escupitajos al aire, jirafas con leche, estornudos y sangre en el pavimento, realidad.
Oscar fue el último miembro en  ingresar al grupo a causa del desprendimiento de un anterior guitarrista debido  a una diferencia de géneros. Fue invitado por Hayder a audicionar para el creciente proyecto y durante dos horas demostró su técnica y su versatilidad en las seis cuerdas  sin saber que  las canciones de la audición eran producto de Minus Human, fue esta originalidad la que lo motivo a ser parte del grupo, tras insistir,  se une a la banda.

Tras cuatro meses de formación tocamos por primera vez en un evento, frente un público cercano a las 100 personas, tuvimos una acogida fenomenal, lo que nos motivó aún más para hacer música. Irónicamente ese día Julián volvió a tocar la batería  tras todo un año de no hacerlo. Es aquí donde viene un periodo decisivo e importante para la banda, durante los meses de Junio y Julio se examinaron cuidadosamente los errores de tal presentación, para posteriormente ser pulidos durante horas de ensayo, de estos momentos únicos de preparación musical nacen nuevas canciones, en el seno de una sala de ensayo de nombre “Free Music”; con todo esto se logra un nuevo y fundamentado repertorio de una hora y cuarto a una hora y media  aproximadamente. En aquellos días recibimos la visita de Guillermo Álvarez, comunicador social, con conocimientos en ingeniería de sonido, organizador de eventos, proyectos musicales y promotor de la radio y la música independiente, perteneciente a la localidad de Fontibón, contactado casualmente por su búsqueda de nuevos sonidos para la inauguración de su nuevo proyecto; conoce de forma participativa al grupo y a su música surgente, gracias a su criterio obtuvimos las pautas para trabajar en nuestro sonido y caracterización musical.

Luego de este periodo, retornamos a las actividades comunes de la vida diaria de cada uno, sin descuidar obviamente el trabajo con la banda; conseguimos diferentes presentaciones como la participación en Conmemoración al Arte en el Colegio Parroquial San José de Fontibón, La Lunada Rosarista en el Colegio Nuestra Señora del Rosario, El día del Cierre de Año académico en el Colegio Antonio Nariño, La inauguración de la revista online Vía al tren, en la Casa de la Cultura de Fontibón  y el evento de Rock en el Teatro Sueños en la Candelaria, entre otras, haciendo evidente el proceso por el que hemos pasado y el desarrollo progresivo en cuanto a la magnitud de los eventos en los que hemos tocado.

Y ahora, motivados aún más por el apoyo brindado, seguimos luchando día a día por este proyecto, que más que eso, se ha convertido en un sueño en común, la música nos hizo hermanos y este es un fragmento de nuestro trabajo.